jueves, 26 de junio de 2008
SOBRE EL ENCUENTRO - EL TEMARIO
como propuesta, los siguientes temas tentativos.
Decimos que son tentativos porque los participantes determinarán el contenido definitivo.
Ello es así porque hay temas que se nos pueden escapar y que son importantes para aquellos que los sufren en forma directa.
La participación es amplia, horizontal y democrática.
LA SEGURIDAD
Los delitos contra la vida, la integridad física y la propiedad.
Los estragos del tránsito automotor.
La seguridad de los locales de esparcimiento y los deportivos.
La violencia en las escuelas.
URBANISMO
La costa y los espacios verdes.
La urbanización de los barrios humildes.
El ausente Plan Estratégico Urbano Ambiental.
La construcción de torres.
Las ordenanzas dictadas a medida de algunos emprendedores inmobiliarios.
SALUD - CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
La situación de los casos Melthis, Diacrom, Atanor y otros.
La contaminación del agua potable.
Las enfermedades vinculadas a la contaminación industrial.
Los datos sobre desnutrición infantil en Vicente López.
La mortalidad infantil.
Qué funciona bien y cuáles son las falencias de los establecimientos de salud.
AUMENTO DEL ABL – TRANSPARENCIA DE GESTIÓN
El arbitrario aumento del ABL y otras tasas.
La publicidad de los actos de Gobierno.
El acceso irrestricto a la información.
La libertad de prensa en los medios locales.
El presupuesto participativo.
EL OBJETIVO DEL ENCUENTRO CONSISTE EN QUE TODAS LA INSTITUCIONES QUE PARTICIPEN PUEDAN CONOCER A SUS HERMANAS CON SUS LUCHAS PUNTUALES E INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS ENRIQUECEDORAS.
LA CONSOLIDACIÓN DE ESA HERMANDAD PERMITIRÁ UNIR FUERZAS Y SER MÁS EFICACES Y EFICIENTES EN LA ACCIÓN.
LA UNIDAD EN LA CONCEPCIÓN Y EN LA ACCIÓN DEBE SER EL INSTRUMENTO PARA LOGRAR EL CAMBIO QUE TODOS PRETENDEMOS.
CARTA A LOS VECINOS - ¿quiénes somos?
¿Quiénes somos?
Somos Vecinos, ciudadanos igual que usted, y sólo nos moviliza nuestra conciencia. Invertimos nuestro tiempo (el poco que tenemos después de trabajar) con la convicción de que las cosas pueden cambiar, pueden mejorar Quienes nos gobiernan deben entender que el poder es del pueblo; que ellos son empleados nuestros y no están en sus cargos para su propio beneficio o el de unos pocos, sino para el de todos y cada uno de los Vecinos: el de usted, el nuestro, el de nuestros hijos...
Somos la suma de vecinos independientes que en febrero comenzamos a reunirnos reclamando por el desmedido incremento de la tasa de ABL más un grupo de organizaciones preexistentes, que desde hace años están trabajando en diferentes temáticas en beneficio de la comunidad.
¿Qué creemos?
Creemos que el bien común de todos los vecinos y vecinas de nuestra querida ciudad es un derecho que tenemos. Y estamos cansados de las mentiras, de la la falta de transparencia y manejos sucios. Sabemos que podríamos estar mejor si nuestro municipio fuera bien administrado, y queremos estarlo....
Deseamos invitarlo a participar del Encuentro Vecinal que se realizará en la Cámara Empresaria de Vicente López –Avda. Maipú 1536 – Florida- el sábado 7 de junio de 15 a 19 hs., para que, entre todos, podamos hacer valer nuestros derechos que nos permita mejorar la calidad de vida de TODOS los vecinos de Vicente López, con la clara convicción de que podemos unir nuestro trabajo y comenzar este camino juntos.
¿Cuáles fueron nuestras actividades?
Desde esa “Toma de la Municipalidad” como dijeron los medios, se comenzaron a organizar Asambleas entre vecinos y asociaciones ya existentes que se sentían motivados a protestar contra las medidas injustas, con el objetivo de luchar conjuntamente por el bien común de manera democrática y amplia.
Se pegaron afiches, se hicieron cacerolazos, recolección de firmas, asambleas abiertas. También se efectuó una caravana el pasado 16 de abril, a la que no sólo se fueron incorporando espontáneamente vecinos a lo largo del trayecto de Puente Saavedra hasta la Municipalidad, sino que además muchos aplaudían desde las veredas o dejaban sonar sus bocinas en señal de adhesión.
Hemos recolectado más de 7.000 firmas rechazando la ordenanza que permitió la suba de las tasas de ABL, que han sido entregadas en la Municipalidad (Expdte. Nro. 4119-002190/08) y en el Concejo Deliberante (Expdte. 226/08)
TU PARTICIPACIÓN es IMPORTANTE
Los invitamos a integrarse a nuestras reuniones de los sábados a las 18:00 hs.
en Hipólito Yrigoyen 1680, Florida